MAS evalúa "bajada" de Navarro a un día del primer debate presidencial

Parte de la directiva se encuentra reunida analizando el futuro del candidato, que a las 20.30 horas dará a conocer su decisión.

22 de Septiembre de 2009 | 16:48 | El Mercurio Online

Navarro es uno de los cinco candidatos que llegó al Servicio Electoral a inscribirse.

Christián Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Una semana después inscribir su candidatura y a solo un día del primer debate presidencial, el senador Alejandro Navarro convocó a una sorpresiva conferencia de prensa para esta tarde, donde se anunciará una "importante decisión" respecto de su carrera a La Moneda.


En medio de los rumores que indican que el senador declinaría su postulación, sumándose así a Adolfo Zaldívar, parte de la directiva del Movimiento Amplio Social (MAS) se encuentra reunida a esta hora, evaluando el futuro de su candidato.


Una de las señales más potentes de su posible "bajada" es que el parlamentario aún no responde a la invitación a un foro cursada por ComunidadMujer para este viernes.


Además, fuentes de TVN -canal a cargo del debate de mañana- adelantaron que probablemente no participarían cinco, sino que cuatro candidatos.


La continuidad de Navarro en la carrera presidencial se dilucidará cerca de las 20.30 horas de hoy en el Hotel Diego de Almagro, una vez finalizada la reunión que se efectúa en estos momentos y luego de otra que sostendrán miembros de la directiva y del comité político del MAS, junto al propio senador.


Los malos resultados obtenidos por el ex militante socialista en las encuestas, especialmente en la CEP donde sólo bordea el 1%, serían la principal razón de su retiro de la contienda. Según trascendió, después de esto Navarro entregaría su respaldo al independiente Marco Enríquez-Ominami.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores