EMOLTV

Menores de edad asaltan y atacan a moradores de casa en Peñalolén

Los adolescentes dijeron a los afectados que estaban "dateados". Escaparon con artículos electrónicos y una camioneta, todo avaluado en $ 15 millones.

25 de Septiembre de 2009 | 00:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la clara intención de "llevarse la caja fuerte", tres menores de edad -de al menos 15 años- ingresaron a un domicilio del sector de Las Pircas, en Peñalolén.

Los jóvenes llegaron hasta el inmueble de camino Los Cercos 4223, donde donde intimidaron al dueño de casa, un contador auditor, en momentos en que éste se disponía a abrir el portón. Acto seguido, lo obligaron a entrar.

Dentro de la vivienda, los tres antisociales amenazaron con armas de fuego a la esposa del afectado, a sus tres hijas -de 13, 16 y 22 años-, y a la empleada doméstica. Posterior a ello, hicieron que el jefe de hogar los llevara al segundo piso y les indicara donde estaba la caja de fondos.

"A mi papá le pegaron con la pistola", contó una de las niñas, declaración que fue acompañada por los dichos de suu madre, quien relató que "nos decían que estaban dateados y buscaban la caja fuerte".

Pese a las amenazas y garabatos que propinaron al dueño de casa, éste no logró dar con la clave, obligándolos a cambiar de planes: desvalijaron la casa, tomaron diversos artículos eléctricos y se dieron a la fuga en el vehículo familiar, un jeep marca Mitsubishi, modelo Montero.

"Se llevaron todas las especies de valor que teníamos", prosiguió el propietario del inmueble asaltado.

Mientras Carabineros y personal de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) buscan a los responsables del atraco, se estableció, en primera instancia, que lo robado ascendería a 15 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?