Cae sujeto que intentó robar cajero automático coludido con un guardia

Carabineros del OS-9 detuvo a Juan Trujillo Bustos, quien además es investigado en otros 5 ilícitos similares.

14 de Octubre de 2009 | 10:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Así quedó este cajero ubicafo en la comuna de Conchalí luego de ser asaltado esta mañana.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- tras un mes de investigación, Carabineros del OS-9 detuvo a un sujeto, identificado como Juan Eduardo Trujillo Bustos, acusado de participar en una banda dedicada a robar el dinero de cajeros automáticos con el sistema oxicorte.


De acuerdo al capitán Marco Jiménez, Trujillo participó activamente en el asalto frustrado que afectó al club Manquehue de Vitacura el pasado 13 de septiembre, en donde una banda intimidó y amarró a dos guardias de seguridad del lugar para posteriormente intentar abrir el cajero automático.


Sin embargo, se activó la alarma interna del dispensador, provocando la llegada de Carabineros, que detuvo a uno de los asaltantes.


Posteriormente, durante las diligencias se determinó que uno de los guardias de seguridad, Cristián Saavedra Cabello, que había sido intimidado y amarrado el día del atraco, estaba coludido con la banda por lo que fue detenido.


De acuerdo al jefe policial, Trujillo fue detenido ayer en San Bernardo tras las diligencias en que se determinó su participación en el ilícito, la que quedó registrada en los videos de seguridad de la entidad.


Juan Trujillo tiene antecedentes por porte ilegal de armas, amenaza, daños y receptación, y además se investiga su presunta participación en al menos 5 ataques a cajeros automáticos.


Lo anterior se suma a un nuevo robo de cajero automático ocurrido esta madrugada en el supermercado Monserrat, de avenida Independencia, en Conchalí, donde dos sujetos ingresaron tras descerrajar con sistema oxicorte una ventana.


Luego intimidaron a un guardia, que se encontraba en el segundo piso, al que le taparon la cabeza con un saco y le amarraron las manos para posteriormente llevarlo al sector donde estaba el cajero automático, el que también abrieron con el mismo sistema, huyendo con el dinero de tres gavetas del dispensador.


El caso es investigado por el departamento OS-9 de Carabineros, la misma unidad que esta mañana trasladó a Juan Trujillo hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde será formalizado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores