Mineduc confirma cambios en las fechas del Simce de 4° y 8° básico

Según informó el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, los test serán realizados la segunda y tercera semanas de noviembre.

23 de Octubre de 2009 | 13:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que este viernes los profesores de la educación municipal iniciaran un paro indefinido de actividades, el Gobierno decidió modificar las fechas en que los 4° y 8° año básicos rendirán la prueba Simce.


El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, informó que el próximo 10 y 11 de noviembre los cerca de 250 mil estudiantes de 8° básico deberán responder el test que busca medir la calidad de la enseñanza y no el 27 y 28 de octubre, como estaba programado.


Los alumnos de 4° básico, en tanto, deberán hacer lo propio el 17 y 18 de noviembre, es decir, dos semanas después de la fecha fijada inicialmente.


"Dada esta evaluación y con la responsabilidad que debemos tener como ministerio y como parte del plan de contingencia, la ministra ha considerado prudente que la fecha Simce de octavo básico pase a ser el 10 y 11 de noviembre y para los cuartos básicos el 17 y 18 de noviembre", explicó Martínez.


Por su parte, la ministra Mónica Jiménez dijo que la medida se adoptó "para que los niños y niñas salgan lo menos afectados, porque no perjudicaremos a los estudiantes de la educación municipalizada. Ellos deben estar en igualdad de condiciones, con tranquilidad, serenidad y en un ambiente acogedor. Deben tener las condiciones óptimas para rendir la prueba".


Pese al cambio en las fechas, la entrega de los resultados no se vería afectada, ya que según lo indicado por la autoridad, se darán a conocer a fines de abril o principios de mayo de 2010.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores