Bielsa fue el gran ausente en cena en honor a Presidenta argentina en La Moneda

En el Patio de Los Cañones, Bachelet y Fernández recalcaron el rol del DT -quien no concurrió al evento-, en la víspera de la firma del Tratado de Integración, que suscribirán en Maipú.

30 de Octubre de 2009 | 02:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que la Presidenta Michelle Bachelet lo había invitado, éste no asistió. El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, fue el gran ausente de la cena realizada anoche en La Moneda en honor a la Mandataria argentina, Cristina Fernández.

Con un Patio de Los Cañones marcado por la presencia de figuras políticas, entre ellas, las máximas autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Álvarez y Jovino Novoa, respectivamente, y del abanderado oficialista, Eduardo Frei, ambas Jefas de Estado continuaron con la distendida relación mostrada durante la tarde.

La ausencia del adiestrador argentino no fue problema para que la Presidenta Fernández destacara la labor del rosarino al mando de la "Roja", tanto que "varios me han dicho que lo quieren dejar acá".

En la misma línea, Bachelet tuvo palabras para el DT, evocando los avances en la relación entre ambos países.

"Cientos de miles de chilenos y chilenas que migraron hacia la Patagonia argentina y sembraron una hermandad indestructible; por el exilio que en Buenos Aires encontró el asilo contra la opresión; por el tango de Gardel y Piazzola, por Borges, Cortázar, o por Neruda y la Mistral; o por el canto de Mercedes Sosa, que nos llegó hasta el alma o –por supuesto- por el gigantesco paso de hermanamiento que significa, culturalmente, que la selección de fútbol de Chile sea hoy dirigida por un argentino como Marcelo Bielsa", dijo la Gobernante nacional.


Este viernes terminará la visita de Cristina Fernández, que tendrá como punto cúlmine la firma del Tratado de Cooperación e Integración. Para ello, ambas Jefas de Estado emularán en Maipú el abrazo entre Bernardo O`Higgins y José de San Martín, en 1818.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores