Líder evangélico llama a los chilenos a votar "en conciencia" el próximo 13 de diciembre

El obispo Emiliano Soto agradeció a Frei, único invitado al acto en La Moneda, la promulgación durante su gobierno de la Ley de Culto.

31 de Octubre de 2009 | 14:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El obispo evangélico, Emiliano Soto, hizo un llamado hoy durante el acto de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, a que todos los chilenos voten "en conciencia" en las próximas elecciones presidenciales de diciembre próximo.


Acompañado en el Palacio La Moneda por la Mandataria Michelle Bachelet, Soto agradeció la promulgación de la Ley de Culto realizada durante el gobierno de Eduardo Frei en 1999 señalando que esta "fue muy relevante y de enorme trascendencia para Chile".


A juicio de Soto, "si bien es cierto en nuestro país existía libertad de culto, no existía igualdad religiosa y es por eso que hoy, con un sentimiento de gratitud a quienes firmaron la ley, hoy presente el señor ex Presidente don Eduardo Frei, (le decimos) muchas gracias señor Presidente", expresó.


En ese sentido, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, único abanderado invitado al acto, agradeció las palabras e hizo un llamado hacia el futuro. "Mi compromiso es muy claro: habiendo pasado 10 años de la ley, creo que tenemos que perfeccionarla, así lo hemos conversado con los pastores, porque todavía falta para que no tengan ningún tipo de discriminación", indicó.


Piñera y ME-O plantean igualdad religiosa


Sebastián Piñera, principal crítico de la invitación de Eduardo Frei a la ceremonia, presentó 30 compromisos que desarrollaría en relación a la Iglesia Evangélica durante un eventual mandato.


"La solidaridad con que ayudan siempre a los que más lo necesitan, a los que más sufren, la valentía con que defienden los valores del cristianismo, el valor de la vida, de la familia, de la justicia social. Esos son los verdaderos valores del alma nacional", destacó.


En tanto, el abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami, aseguró que en su potencial gobierno "t endremos la mejor disposición y diálogo permanente con todas las iglesias desde 2010 al 2014 y espero que para siempre quienes me sucedan en el Gobierno sean parte finalmente de una lógica distinta de aproximación a las iglesias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores