EMOLTV

PDI aclara que dinero robado a Bielsa era para gastos de la selección

El comisario Luis Concha planteó que se está investigando quiénes tuvieron acceso a la oficina del seleccionador trasandino.

02 de Noviembre de 2009 | 15:23 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El dinero que fue robado desde la oficina particular de Marcelo Bielsa, en el complejo Juan Pinto Durán, no era de propiedad del trasandino, sino que era parte del monto que la ANFP da al entrenador para los gastos de la selección nacional de fútbol.


La aclaración la realizó a Emol el comisario de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente (Birom), Luis Concha, quien agregó que el robo ocurrió entre el 23 y el 25 de octubre pasado, cuando el trasandino se percató del hurto del dinero, estimado en $ 2 millones.


“Quien realizó el robo no tuvo necesidad de forzar nada, porque las llaves estaban puestas. Revisó los cajones y se encontró con el dinero. Hay pocas personas que tienen acceso a esa oficina. Ahora se está estableciendo quiénes tuvieron acceso a esa dependencia y si estaban o no autorizados”, sostuvo el jefe policial.


Concha agregó que hasta ahora sus oficiales no han entrevistado al seleccionador y que los peritos levantaron huellas y se realizó fijación fotográfica del lugar.


“Ahora estamos esperando que llegue la orden de investigar por parte de la fiscalía Oriente para iniciar las entrevistas con testigos y los empadronamientos, lo que debería ocurrir en las próximas horas”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?