Seremi de Educación cierra año escolar en 28 colegios de la Región de Coquimbo

La comuna más afectada es La Serena, ya que la medida incluye a sus ocho liceos con Cuartos Medios y a 17 colegios con Cuartos Básicos. En tanto, ya suman 22 los profesores en huelga de hambre.

04 de Noviembre de 2009 | 19:16 | Emol

SANTIAGO.- Esta tarde la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo decidió poner fin al año escolar en 28 colegios de la zona, debido al paro de profesores que dejó a miles de alumnos sin pasar toda materia correspondiente a sus niveles, perjudicando sobre todo a los de Cuarto Medio, quienes este año deben rendir la PSU.


Así lo informó a TVN la seremi de Educación de Coquimbo, Gladys Barraza, quien indicó que "nuestros equipos técnicos han sido instruidos para que se hagan cargo, en conjunto con los colegios, para proceder al cierre del año escolar de los Cuartos Medios y de los Octavos Básicos".


Para paliar los efectos de esta situación, algunos colegios esperan contratar profesores para que terminen de pasar la materia de las asignaturas más importantes y algunos alumnos darán exámenes libres.


La comuna más afectada es La Serena, ya que la determinación de la seremi incluye a sus ocho liceos con Cuartos Medios y a 17 colegios con Cuartos Básicos.


Además, dos profesores de la zona se sumaron a la huelga de hambre que desde ayer mantienen más de 22 docentes a lo largo del país en demanda por la reparación de la deuda histórica y del Bono SAE.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores