Delegaciones de 61 países participarán en Chile de ExpoNaval 2010

El evento, que se efectuará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre del próximo año, contará con la presencia de más de 150 empresas nacionales y extranjeras.

05 de Noviembre de 2009 | 00:45 | EFE

VALPARAÍSO.- Delegaciones de 61 países tomarán parte de la séptima edición de la feria naval y marítima ExpoNaval 2010, que se realizará en este puerto entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2010.

En el evento, que se realizará en Valparaíso y Viña del Mar, participarán más de 150 empresas nacionales y extranjeras relacionadas con el sector marítimo.

A esta feria asistirán por primera vez países como Omán, Qatar, Indonesia y Brunei, naciones poco tradicionales en sus relaciones con Chile.

El evento tendrá además como finalidad consolidarse como el punto de encuentro más importante para la actividad marítima de América del Sur.

Así lo señaló a los periodistas el ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien encabezó la ceremonia de lanzamiento, destacando que se trata de la Exponaval del bicentenario, lo que le da "una connotación particular".

"Se hace en el año del bicentenario y lo más relevante para Chile es la consolidación de una feria naval de este tipo, que le hace muy bien al país y a la Armada", precisó.

De la misma forma el comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, indicó que la novedad de la muestra es que ésta se enfocará tanto en la defensa nacional como en el transporte marítimo.

"Vamos a resaltar no sólo el tema de la defensa en lo naval, sino que incorporaremos también el tema del transporte marítimo, que es muy importante y que va a estar absolutamente balanceado e integrado al tema de la defensa", manifestó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores