Hinzpeter y presupuesto de Educación: Piñera respeta autonomía de los diputados

Así respondió el coordinador general de su comando a los cuestionamientos por el rechazo de los diputados de la Alianza al presupuesto de Educación.

19 de Noviembre de 2009 | 13:45 | Orbe

SANTIAGO.- Ante el llamado de la senadora UDI  Evelyn Matthei exigiendo al presidenciable de la Coalición por  el Cambio, Sebastián Piñera, "ejercer su liderazgo" y  llamar al orden a los parlamentarios de la Alianza que rechazaron el Presupuesto para Educación, el generalísimo de  la campaña del abanderado opositor, Rodrigo Hinzpeter, indicó  que "los diputados tienen independencia" en sus votaciones.


"Piñera es sólo un candidato a la Presidencia, no corresponde  intervenir en esa autonomía"., puntualizó Hinzpeter, al tiempo que destacó que "Piñera está a favor de aprobar el Presupuesto de  Educación".


Sin embargo, sostuvo que hay que acostumbrarse a que los legisladores resuelvan según lo que ellos crean más conveniente, "sin perjuicio de lo que nosotros como comando  manifestemos".


Por otra parte, descartó referirse a aquellos diputados que votaron en contra de esta partida presupuestaria y recordó que no sólo fueron los parlamentarios aliancistas los que votaron en contra de esta iniciativa del Ejecutivo, sino que también lo hicieron aquellos que apoyan al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


"Éste es un tema nacional y hay  que preguntarse por qué el Gobierno hizo que este programa  llegara hasta donde está actualmente, ya que ellos deben  anticiparse a los problemas", puntualizó Hinzpeter.


Asimismo, señaló que su juicio, el tema de los profesores "explotó" en la cara del Gobierno, sin que las autoridades hayan sido capaces de adelantarlo.


"Tengo la sensación que este tema le explotó en la cara al  Gobierno, sin que hayan sabido anticiparlo. Aquí hay que  fijar responsabilidades políticas y no sólo hay que  concentrar esa responsabilidad en los diputados, sino que  también en el manejo que ha hecho el Ejecutivo en este tema",  enfatizó.


En cuanto a cómo se debe solucionar el problema de la  educación y los docentes, el generalísimo de Piñera dijo que “hay que combinar los intereses de los  profesores que tienen un reclamo histórico, el cual el  Gobierno debe reconocer, y los maestros tienen que reconocer  que la calidad de educación no es la que merecen los hijos de  Chile".


"En medida que ambas partes hagan un reconocimiento y se  sientan a conversar y exista el diálogo, se va a encontrar  una solución a este tema", concluyó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores