EMOLTV

Ex líder de Traves Chile fue declarado culpable de cuatro casos de abuso sexual

David Parada Araya, más conocido como "Silvia Parada", abusó de los menores en 2007 cuando éstos tenían 13 años.

27 de Noviembre de 2009 | 13:01 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los abusos de David Parada (foto) contra cuatro menores ocurrieron entre junio y julio de 2007.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El ex líder de la agrupación Traves Chile David Eduardo Parada Araya, más conocido como "Silvia Parada", fue declarado culpable de cuatro de los seis casos de abuso sexual por los que estaba imputado.


La decisión fue adoptada por el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, presidido por el juez Mauricio Rettig, e integrado por Rafael Andrade y Diego Muñoz.


Parada fue declarado culpable de abuso sexual contra los menores P.A.P.R., I.A.M.B., y los hermanos E.M.P.A. y O.S.P.A., quienes tenían 13 años al momento de los abusos, ocurridos entre junio y julio de 2007.


Según se constató, el sujeto les realizó tocaciones y mantuvo sexo oral con los menores en una casa ubicada en la calle María Graham, de la comuna de Recoleta.


En el fallo, los jueces decidieron absolver al imputado del mismo cargo en el caso de otros dos menores, de 16 años, debido a que los antecedentes entregados por el Ministerio Público no fueron suficientes para acusarlo.


La fiscal Lorena Barudi, de la Fiscalía Centro Norte, solicitó 12 años de cárcel para Parada, mientras que la defensora penal pública Carolina Alliende pidió una pena menor a 10 años de libertad vigilada.


Para esto, argumentó que el imputado tiene una irreprochable conducta anterior y ha colaborado con la investigación. También destacó su trayectoria como dirigente social, para lo que presentó cartas de diversas personalidades que avalaban la trayectoria del imputado.


La pena se conocerá el próximo jueves 3 de diciembre en el mismo tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?