EMOLTV

Violador de Bariloche es chileno

Fiscalía de Puerto Montt indaga si el imputado realizó ataques sexuales a mujeres de la zona.

04 de Diciembre de 2009 | 12:05 | Orbe

PUERTO MONTT.- Después de una extensa investigación la Fiscalía y Policía Argentina concluyeron que un chileno identificado como Christian Rodolfo Hernández Oyarzún, de 37 años, es el presunto violador en serie que fue detenido en Bariloche.


La indagación incluyó muestras genéticas tomadas a las víctimas y que fueron confirmadas con el ADN del imputado, quién se encuentra en prisión preventiva.


A Hernández se le imputan diez ataques sexuales, de los cuales ocho se habrían logrado acreditar en la audiencia donde fue procesado por el juez de Instrucción en lo Penal, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi.


Las muestras genéticas tomadas al hombre acreditarían su participación en tres ataques sexuales, además de otras cinco tentativas de violación y abuso sexual.


De acuerdo a las indagaciones, el imputado habría actuado cubriéndose el rostro en zonas alejadas del movimiento urbano, utilizando además un arma cortopunzante.


La fiscal de Puerto Montt, Claudia Pino, tomó contacto con la Brigada de Delitos Sexuales y menores con el objetivo de coordinar acciones en conjunto, que permitan conocer si existen posibles víctimas del inculpado en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?