Enríquez-Ominami: Piñera falta a la verdad cuando dice que quiere justicia

El candidato independiente emplazó al de la Coalición por el Cambio a decir si se arrepiente del proyecto de Ley de Amnistía que presentó, en calidad de senador, el año '95.

09 de Diciembre de 2009 | 00:08 | EMOL

SANTIAGO.- El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami aseguró que el presidenciable de la Coalisión por el Cambio, Sebastián Piñera, "falta a la verdad" cuando dice querer justicia en casos como los del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva.


Ayer, el candidato de derecha declaró "solidarizar humanamente con la familia, los hijos del Presidente Frei Montalva que llevan 18 años buscando verdad y justicia en el caso de la muerte de su padre", luego de darse a conocer los procesamientos de seis personas por el homicidio del ex Mandatario en enero de 1982.


En respuesta a esas palabras, Enríquez-Ominami aseguró que "Sebastián Piñera falta a la verdad cuando dice que quiere que se haga justicia, porque él como senador presentó una Ley de Amnistía para encubrir estos casos", recordando la participación parlamentaria del RN en el año 1995, cuando presentó un proyecto de ley que establecía una nueva amnistía para cubrir los delitos políticos cometidos entre 1978 y 1990.


"A mí eso me parece mal, que un candidato, por votos, ya no honre ni siquiera a la verdad. Y eso es faltar a la verdad, porque, Sebastián Piñera, cuando fue senador, promovió la Ley de Amnistía a la cual nunca ha querido referirse", señaló ME-O en un acto de campaña en Meiggs, donde agregó: "Yo lo emplazo a que nos diga si se arrepintió de esa Ley de Amnistía (...) que buscaba justamente hacer la oscuridad, apagar la luz en estos casos".


"Yo también perdí a un padre. A mi padre lo mataron el año ‘74 de 10 balazos y también sufrí la orfandad (...) Y espero que la justicia aclare pronto los hechos”, dijo el candidato, antes de "lamentar" que "a días de la elección Sebastián Piñera pierda la compostura y vuelva a lo que le hemos visto tantas veces, faltar a la verdad compulsivamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores