EMOLTV

Ignacio Walker: "Frei no tiene que izquierdizarse" para derrotar a Piñera

El nuevo senador por la V Cordillera dijo que el abanderado oficialista no debe "reinventarse" para captar los votos de Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami en la segunda vuelta.

15 de Diciembre de 2009 | 10:51 | Emol

SANTIAGO.- Aunque admitió que la diferencia que separa a Eduardo Frei de Sebastián Piñera "es considerable", el recién electo senador por la V Región Cordillera Ignacio Walker (DC) recalcó que el candidato oficialista "no tiene que izquierdizarse" para ser elegido Presidente en la segunda vuelta.


"Creo que lo último que va a hacer Eduardo Frei es izquierdizarse, porque no necesita izquierdizarse, y las fuerzas de (Jorge) Arrate y (Marco) Enríquez-Ominami, con las que hay que conversar, tienen que elegir entre la derecha de Sebastián Piñera -con todo lo que eso significa en materia económico social- y una alternativa progresista que es la Concertación, que es Frei, que es su programa y por el cual nos vamos a jugar de aquí al 17 de enero", dijo Walker entrevistado por radio Agricultura.


A juicio del ex canciller, el abanderado oficialista no debe izquierdizarse y "menos ahora, para regalarle el centro a Sebastián Piñera", ya que eso sería un acto "suicida".


"Frei no tiene que reinventarse. Nuestra motivación no puede ser detener a la derecha, impedir que la derecha gobierne. Nuestra motivación tiene que ser que tenemos las mejores ideas, que tenemos un proyecto de futuro, que somos capaces de entusiasmar a los jóvenes, con una propuesta positiva, con fuerza y convicción, pero sin titubear, sin izquierdizarse", expresó.


Walker argumentó que él no se volcó a la izquierda para derrotar a Carlos Ominami y Nelson Ávila en la V Región Cordillera, sino que mantuvo el discurso propio de un miembro de la DC, que pertenece a una coalición de centro izquierda.


"No necesitamos mostrar credenciales de izquierdistas a nadie, primero porque no lo somos, y la Democracia Cristiana aporta y va a seguir aportando un sello de centro, democrático, popular, moderno, reformista y progresista", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?