Hinzpeter confirma que Lavín tendrá un rol relevante en comando en segunda vuelta

El coordinador general de la campaña de Piñera se mostró confiado en que el ex alcalde se sumará al equipo una vez que termine su descanso tras la estrecha competencia con Chahuán en la Quinta Costa.

15 de Diciembre de 2009 | 09:57 | Emol

SANTIAGO.- Dejando en claro que debido al aporte que constituye dentro de la Coalición por el Cambio, Joaquín Lavín tiene los brazos abiertos en el equipo de Sebastián Piñera, el coordinador general de la candidatura Rodrigo Hinzpeter confirmó esta mañana que la importante figura de la UDI se sumará dentro de los próximos días al comando del presidenciable, pese a su derrota en la Quinta Costa ante el candidato RN Francisco Chahuán.


"Él se va a incorporar a nuestra campaña en segunda vuelta y va a cumplir un rol relevante en los desafíos que tenemos en los próximos días", confirmó Hinzpeter en radio Agricultura respecto al papel que cumplirá el ex alcalde de Las Condes, quien el viernes había anunciado que a partir de ayer se sumaría al comando y acompañaría a Piñera a la gira por el sur que inició hoy.


Consultado respecto al momento en que se concretaría el desembarco de Lavín,  Hinzpeter dijo que naturalmente en el equipo de Piñera tienen los abrazos abiertos para recibirlo, considerando la destacada labor que ha desempeñado en el servicio público.


El coordinador general destacó que en política la vocación de servicio y la trayectoria "no se construyen ni se borran por un éxito o un fracaso electoral" y agregó que "Lavín ha sabido de triunfos y de derrotas y él tiene una entereza que a nosotros nos compromete para contar con él en esta segunda vuelta".


"Así que esperamos darle su descanso, porque se lo merece, porque tuvo una campaña muy competitiva y naturalmente en los próximos días queremos contar con él", añadió.


Asimismo, dijo que para que la participación del ex jefe comunal -quien viajará fuera del país con su familia en los próximos días- se concrete, no es necesario que desde el comando se contacten con Lavín o viceversa.


"Con Joaquín Lavín nosotros tenemos una relación de amistad fluída, por lo que no necesita esperar que lo llamemos o nosotros esperar que él nos llame", apuntó Hinzpeter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores