La vocera del comando de Frei defendió la franja oficialista y advirtió que ''lo sucio en democracia es ocultar los debates, lo sucio es no hablar abiertamente ante la gente de lo que uno piensa''.
El MercurioSANTIAGO.- La parodia de la "Tatan card" en la franja presidencial de Eduardo Frei sigue dando qué hablar. Esta tarde, luego que Sebastián Piñera acusara una campaña sucia en su contra, la vocera del comando oficialista, Carolina Tohá, insistió en las críticas al doble rol de empresario y político del candidato opositor.
"Esta idea que tiene la oposición de que el debate es suciedad, que poner la verdad arriba de la mesa es igual a campaña sucia es una idea muy confusa y equivocada respecto a la democracia", indicó la ex ministra secretaria general de Gobierno.
Lo anterior en respuesta a las palabras de Piñera, quien esta mañana dijo que "si Frei o su comando quieren revolcarse en el barro, que lo hagan, pero lo van a hacer solos", al tiempo que indicó que no se hará parte de una "campaña sucia y de descalificaciones".
En ese sentido, Tohá salió en defensa de la parodia incluida en la franja donde tras mostrar vestimentas de lujo, aparece una imagen del sillón y la banda presidencial bajo la consigna "hay cosas que el dinero no puede comprar... para todo lo demás use Tatan Card", tras lo cual aparece una tarjeta con la impresión de un avión.
La vocera dijo que "lo sucio en democracia es ocultar los debates, lo sucio es no hablar abiertamente ante la gente de lo que uno piensa y nuestro pensamiento es que no es bueno la mezcla del poder económico con el poder político".
En un tono más coloquial, el alcalde de Peñalolén, el DC Claudio Orrego" llamó al abanderado de la Coalición por el Cambio a enfrentar la campaña con más sentido del humor, destacando que "no hay que ser tontos graves", al tiempo que recordó que hace unos días en su franja, Piñera incluyó un comercial en el que se publicitaba la bebida "Frei", la que fue catalogada como "una lata", en referencia al carácter del ex Mandatario.