SANTIAGO.- Visiblemente afectados, los cuatro presidentes de Partidos de la Concertación salieron a reconocer el triunfo del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tras el primer cómputo que le dio un 51,87% de las preferencias.
El líder de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, en su calidad de vocero del conglomerado, sostuvo que las cifras son irreversibles.
"Con los resultados que hasta esta hora han sido entregados por el Ministerio del Interior tenemos que evidentemente reconocer que es una diferencia que si bien se puede disminuir, parece un resultado irremontable que favorece a Sebastián Piñera", dijo el diputado.
Asimismo, admitió que los presidentes de la Concertación tuvieron "cierta responsabilidad" por lo ocurrido, en referencia a las presiones que sufrieron los cuatro líderes del oficialismo para que dejaran sus cargos.
"Como partidos tenemos una importante responsabilidad de lo que ha sido este proceso y pero los términos en que cada uno de los partidos analice estos resultados, no me corresponde a mi referirme a eos", indicó Latorre, quien además anunció que en los próximos días revisarán el tipo de oposición que ejercerán durante la administración de Piñera.