Monseñor Alejandro Goic lanzó la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- En el marco de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, el obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, se mostró a favor de la política de los acuerdos impulsada por el Presidente electo, Sebastián Piñera.
"Siempre es bueno buscar acuerdos, como un político que trabaja por el bien común, si hay una propuesta que es noble, que es buena para Chile, yo creo que nadie puede negarse", manifestó Goic.
En esa misma línea, el obispo de Rancagua indicó que "en todo régimen democrático la mayoría gobierna, pero debe haber una oposición que fiscalice, pero cuando hay proyectos que benefician a todos, en este caso a nosotros nos preocupan los más pobres, yo creo que nadie puede restarse”, enfatizó.
Durante el mes de enero el Presidente electo llamó a la Concertación y a los diversos sectores políticos a buscar un camino de diálogo y acuerdo en las grandes tareas de la sociedad.
Monseñor Goic se refirió también a la reapertura de la Comisión Valech, señalando que espera que la decisión gubernamental “signifique más verdad y justicia, pero también reconciliación y perdón, por que con eso se dignifica a los seres humanos”.