EMOLTV

Intendente del Biobío asegura que aún no se levantará el toque de queda

Jaime Tohá informó además que hasta el mediodía de hoy las personas que saquearon las tiendas en Concepción podrán devolver voluntariamente los artículos.

07 de Marzo de 2010 | 09:44 | Emol
imagen

Tohá sostuvo que aún no se planea retirar a las fuerzas militares desde la Región del Biobío.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, aseguró que aún no están las condiciones para levantar el toque de queda en Concepción, a pesar de la normalidad que se ha apreciado durante los últimos días.


"No estamos todavía aquí en Concepción en la fase de poder pensar en un próximo retiro de las fuerzas. Ahora, el término del toque de queda es algo que se tendrá que evaluar (sobre) si hay condiciones o no, o si que este Gobierno lo tome o será una decisión para el próximo gobierno", dijo la autoridad regional a Radio Cooperativa.


Tohá sostuvo que durante la última noche de toque de queda hubo más de 120 detenidos, lo que a su juicio, es "normal" en una población de dos millones de habitantes, por lo que el tema de seguridad está estabilizado.


En la oportunidad, la autoridad regional celebró la devolución de los enseres que fueron saqueados y anunció que se dio un plazo hasta el mediodía de este domingo para que la gente voluntariamente devuelva los artículos sustraídos. Después, la policía seguirá adelante con las investigaciones.


El intendente señaló además que hay sectores que ya no necesitan ayuda, y que mantendrán sus esfuerzos hasta el último día en la zona costera de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?