SANTIAGO.- Poco antes de las 15.00 horas llegó a Santiago el Mandatario boliviano, Evo Morales, con la cuarta carga de ayuda humanitaria dispuesta para Chile y para participar en el traspaso de mando que se realizará mañana.
A su arribo, el jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y por la Presidenta Michelle Bachelet, con quien mantuvo un cálido diálogo en el que destacaron los vínculos de amistad entre ambas naciones.
"Han sido un gobierno y un pueblo extremadamente solidario desde un comienzo y eso es señal de las buenas relaciones entre nuestros pueblos", aseguró la Jefa de Estado, tras agradecer personalmente a su par boliviano por las 40 toneladas de leche condensada y leche en polvo que llegaron hoy procedentes del país vecino, sumándose a los tres aviones con ayuda enviados anteriormente para los damnificados por el terremoto.
Por su parte, Morales destacó la "amistad y confianza" que se ha construido durante estos cuatro años de gobierno y resaltó, principalmente, la actitud de Bachelet ante el intento de golpe de Estado que afectó a Bolivia en septiembre de 2008.
"Quiero decirle Presidenta que aprendí bastante de usted, de las intervenciones en las cumbres de jefes de Estado y también decirle, de manera muy sencilla, que las recomendaciones y sugerencias que me hacía me han servido bastante para ir resolviendo los problemas sociales que tiene mi país", expresó el Mandatario.
En el breve encuentro que sostuvieron en el Grupo 10 de la FACh, Morales recalcó la "excelente gestión" de Bachelet como Presidenta y el apoyo que ha recibido. De igual forma, destacó la admiración que siente "el pueblo chileno y el pueblo latinoamericano" hacia la figura de la gobernante.
Finalmente, la Mandataria aseguró que la amistad a la que han llegado ambas naciones va en la línea de lo que se quiere para América Latina.