El Ejército mantendrá presencia de militares en cada una de las comunas, de la VI Región, pero con sentido humanitario.
El Mercurio.RANCAGUA.- Luego que el Presidente Sebastián Piñera declarara estado de catástrofe en la VI Región, el jefe de plaza, general de Ejército Antonio Yakcich, desechó implementar toque de queda en la zona.
El militar explicó que la situación de seguridad para aquello no lo amerita, debido al orden en que se han desarrollado los hechos tras las réplicas ocurridas el jueves.
"Mantenemos presencia en cada una de las comunas pero en ayuda humanitaria, porque la condición de seguridad no indica que sea necesario implementar un toque de queda", reafirmó Yakcich a radio Bío Bío.
El uniformado señaló que la situación de calma ha permitido que los militares que están bajo su mando se dediquen a amortiguar los efectos del terremoto.
"Eso ha permitido que parte importante de nuestro personal esté ayudando en labores de mitigación de los efectos del terremoto", indicó.
El jefe de plaza aseguró también que la "ayuda está llegando progresivamente a la región, mientras que los suministros básicos están retornando con normalidad".
Cabe recordar que el toque de queda en las cuatro provincias de la Región del Biobío (Concepción, Ñuble, Biobío y Arauco) se mantiene entre 23:00 y 06:00, informaron las autoridades locales.