EMOLTV

Casi 60 sumarios sanitarios se han iniciado por venta de pescados y mariscos en la RM

El seremi de Salud Metropolitano informó que hasta el momento se han decomisado 661 kilos de productos marinos en mal estado.

01 de Abril de 2010 | 13:50 | Emol
imagen

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, visitó los locales del Mercado Central junto a las autoridades de Salud.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Debido a la fuerte demanda por productos del mar que se registra habitualmente en Semana Santa, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el seremi de Salud Metropolitano, Jorge Szot, llegaron este jueves al Mercado Central para fiscalizar los puestos de ventas de pescados y mariscos.


En la oportunidad, el seremi informó que en la Región Metropolitana se han realizado 641 inspecciones a los locales expendedores y manipuladores de estos alimentos, para prevenir la ocurrencia de intoxicaciones por su consumo.


A partir de estas visitas a terreno, añadió, se han iniciado 58 sumarios sanitarios y se han decomisado 661 kilos de productos marinos en mal estado. Por lo mismo, tanto la autoridad sanitaria como el edil de Santiago llamaron a los consumidores a comprar en puntos de venta autorizados y a aplicar el autocuidado.


"Si bien hemos desplegado un importante operativo de fiscalización durante todo este fin de semana en el Mercado Central, el Matadero y las ferias libres, es importante que la gente asuma su responsabilidad adquiriendo productos sólo en el comercio establecido para asegurar el buen estado de éstos", enfatizó Zalaquett.


El jefe comunal hizo también una solicitud especial a los dueños de establecimientos de expendio de pescados y mariscos, para que vendan "al menor precio posible en esta época de crisis post terremoto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?