EMOLTV

Piñera escuchó propuestas de niños y les hizo un "tour" por La Moneda

"Les pedí buenas ideas para hacer de Chile un país más alegre y feliz", reveló el Presidente.

05 de Abril de 2010 | 14:56 | Emol
imagen

El salón donde se efectúan los consejos de gabinete fue el escenario escogido para la particular reunión.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- En la misma sala donde se realizan los consejos de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera escuchó con atención las propuestas que le hicieron este lunes una veintena de niños de un jardín infantil de Santiago.


El objetivo era celebrar la Pascua de Resurrección, pero los menores aprovecharon la ocasión para sugerirle que construya nuevas plazas, aumente la dotación de Carabineros e incremente las horas de gimnasia.


El Mandatario tomó nota de cada iniciativa y así lo reveló al término del particular encuentro, donde no faltaron los huevitos de chocolate y los dibujos que los niños hicieron de la máxima autoridad del país.


"Se sentaron en el consejo de gabinete y les pedí buenas ideas para hacer de Chile un país más alegre y feliz, con más juegos, con más risa, y me entregaron muy buenas ideas. Así es que los voy a invitar, cada cierto tiempo, para que me vengan a decir cómo hacer que Chile sea un país mejor para los niños", declaró Piñera.


Acto seguido, comentó que "los niños hablaron de las cosas importantes, que tienen que ver con la felicidad, con el amor, con la familia, con el deporte, con una vida más alegre, y los grandes hablan de los temas poco importantes, como los impuestos".


La visita de los menores concluyó con un recorrido por las dependencias de La Moneda, que fue guiado por el propio gobernante. La ruta incluyó la galería de ex Presidentes y su despacho, donde se tomaron varias fotografías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?