Presidente arriba a Argentina e inicia su primera gira internacional

Al pisar suelo trasandino, el Mandatario aseguró que las mejores relaciones entre ambos países "son las que vendrán de aquí en adelante".

08 de Abril de 2010 | 10:12 | Emol

El Mandatario cumplirá una intensa agenda en Argentina y luego partirá a Brasil.

Presidencia

BUENOS AIRES.- Minutos antes de las diez de la mañana, hora chilena, aterrizó en el aeropuerto de Buenos Aires el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para dar inicio a su primera gira internacional.


En ese lugar, el Mandatario agradeció a su par argentina, Cristina Fernández, el apoyo entregado tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur del país y aseguró, de acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, que Chile ya está poniéndose de pie.


"Vengo a Argentina con mucha esperanza y mucha convicción de que las mejores relaciones entre Chile y Argentina son las que vendrán de aquí en adelante", afirmó.


Después de su breve encuentro con los medios de comunicación, el Jefe de Estado se trasladó hasta la Casa Rosada para reunirse con la Presidenta Fernández.


Después de la cita de trabajo, ambos recorrerán la Galería de los Héroes del Palacio para luego firmar una declaración conjunta y ofrecer una conferencia de prensa.


Posteriormente, el gobernante arribará hasta el edificio de la Cancillería en compañía de Fernández, para sumarse a la reunión ampliada de las delegaciones y recibir un informe de la cita de trabajo.


Más tarde, junto a su esposa Cecilia Morel y algunos miembros de la embajada chilena en Buenos Aires, Piñera asistirá a un almuerzo ofrecido por Fernández en el Salón Libertador del Palacio San Martín.


Una vez terminado el encuentro, el Mandatario despegará rumbo a Sao Paulo, Brasil, donde será recibido por el gobernador Alberto Goldman. Luego compartirá una reunión con el ex gobernador del mismo estado, José Serra, candidato de la oposición brasileña a la Presidencia.


Se espera que cerca de las 20:00 horas participe en una cena ofrecida por la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo (FIESP), donde recibirá la Orden al Mérito Industrial.


Mañana viernes, en tanto, sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores