EMOLTV

Con monitoreo cardíaco y ventilación mecánica se encuentra niña trasplantada de hígado

La niña permanece grave, sin embargo, ha evolucionado estable durante las primeras horas de la intervención quirúrgica.

13 de Abril de 2010 | 13:16 | Emol

SANTIAGO.- Con un constante monitoreo cardíaco  y ventilación mecánica se encuentra Micaela Sandoval de 3 años, quien fue sometida ayer a una intervención quirúrgica donde recibió parte del hígado de su madre, para superar una hepatitis fulminante que presentó hace algunas semanas. 


A través de un comunicado el hospital Luis Calvo Mackenna informó que durante esta jornada la menor "evoluciona grave, aunque estable en sus primeras 24 horas post trasplante, dentro de lo esperado para la complejidad de su patología y cirugía, requiriendo apoyo de manejo intensivo, hemodinámica y ventilación mecánica", expresa el documento.


La paciente fue hospitalizada el 2 de abril con diagnóstico de falla hepática fulminante, siendo trasplantada de hígado el 7 de abril. Posteriormente, la niña evolucionó grave con un rechazo agudo del órgano, por lo cual debió ser reactivada de urgencia para un retrasplante.


El pasado domingo Micaela presentó un nuevo deterioro de la función hepática, motivo por el cual se decide realizar una nueva intervención, cuya donante fue su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?