Piñera culmina gira y destaca compromisos del exterior en beneficio de la reconstrucción

Aprovechando la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, el Jefe de Estado sostuvo encuentros con autoridades de México, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos.

13 de Abril de 2010 | 21:04 | Emol / EFE
Presidencia

WASHINGTON.- Destacando los compromisos en pro de la reconstrucción del país alcanzados con los representantes de los 47 países participantes de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, el Mandatario Sebastián Piñera culminó su visita a Washington donde aseguró que consiguió "confirmar mucha ayuda".


Según la página de la Presidencia, el Jefe de Estado destacó la conversación sostenida durante el día con su par estadounidenses, Barack Obama, con quien "conversamos de muchas cosas".


El Gobernante reveló que "hablamos del programa económico de nuestro Gobierno y cómo el terremoto lo va a afectar. Le agradecí profundamente la ayuda que Estados Unidos le ha entregado a Chile para atenuar las consecuencias del terremoto; le planteé la necesidad de una ayuda mayor, y él se comprometió a seguir colaborando con Chile".


Lo anterior fue ratificado por el portavoz de la Casa Blanca, Michael Hammer, quien indicó que Obama renovó la oferta de ayuda tras el terremoto en Chile.


"Le agradecí profundamente la ayuda de Estados Unidos para atenuar las consecuencias del terremoto, le planté la necesidad de una ayuda mayor y él se comprometió a seguir colaborando con Chile", explicó a su vez Piñera, quien además recibió los agradecimientos de su homólogo por el traslado del uranio altamente enriquecido.

Durante la cita en Washington, el Presidente pudo conversar en el marco de la cumbre también con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón; con el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper; con su homólogo francés, Nicolás Sarkoyz, y con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores