Presentan demanda contra el Estado por niño que sufrió daños neurológicos tras vacunarse

Los padres del pequeño sostienen que su hijo resultó con dificultades lingüísticas y cognitivas luego de recibir cinco vacunas que contenían dosis de mercurio.

14 de Abril de 2010 | 14:49 | Emol

Los niños debe son vacunados al menos cinco veces en los primeros años de vida.

Felipe Ignacio González, El Mercurio

SANTIAGO.- Una millonaria demanda por 255 mil millones de pesos contra el Estado presentaron Sandra Hormazábal Moreno y César Ruiz Alfaro, luego que su hijo quedara con daños neurológicos tras recibir las vacunas obligatorias que proporciona el Ministerio de Salud.


Los padres del pequeño sostienen que su hijo resultó con dificultades lingüísticas y cognitivas luego de recibir cinco vacunas que contenían dosis de mercurio, según informó Radio Cooperativa.   


"Mi hijo empezó a raíz de esto, de la intoxicación de mercurio, a tener varios síntomas. Lo principal es que perdió el habla, el niño tiene un trastorno severo del lenguaje, no se comunica, tiene problemas cognitivos importantes", explicó la madre del pequeño.


La familia envió muestras de orina a Estados Unidos y Francia para efectuar algunos exámenes, los que determinaron que las dosis de mercurio le provocaron al niño problemas en su neurodesarrollo.


La abogada de la familia, Linda Troncoso, sostuvo que se  debe eliminar el timerosal, un compuesto que incluye un etil mercurio y preservantes, puesto que ello habría provocado el daño en el menor.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores