EMOLTV

CorreosChile es el primer servicio en instalarse en Juan Fernández tras el terremoto

Ubicada en pleno centro de la zona, la empresa postal demoró 44 días en reanudar sus operaciones en la isla.

17 de Abril de 2010 | 10:49 | Emol

SANTIAGO.- A casi dos meses del terremoto y posterior tsunami que afectó a nuestro país, CorreosChile instaló una nueva sucursal en Juan Fernández, convirtiéndose así en la primera entidad de servicios en instalarse en la isla tras el desastre.


Con esta oficina ubicada en pleno centro de la zona y en medio de los escombros, la empresa  demoró 44 días en instalar la nueva sucursal aunque las operaciones postales en Juan Fernández se reanudaron el 14 de marzo.


“Cuando la gente vio que llegaba el container se maravilló. Se dio cuenta de inmediato que se trataba de algo mejor, de una oficina más moderna, que al mismo tiempo les daría mayor agilidad”, cuenta el gerente de la zonal centro de CorreosChile, Carlos Loyola.


Según el ejecutivo, “la gente nos daba las gracias de corazón por estar ahí, por brindarles la oportunidad de renacer y dar el punta pie inicial de la reactivación de los servicios en la isla. Yo, por mi parte, sólo les agradecía por permitirnos estar ahí”.


Algo que también retribuyen los isleños, a juicio de Loyola, es la reactivación del servicio de giros a través de la empresa postal.


Esto debido al trabajo de CorreosChile de captar el dinero en giros y entregárselo a la municipalidad, logrando así empujar nuevamente la economía en la isla.


Por su parte, el jefe de sucursal de CorreosChile de la isla, Jorge Palominos, asegura que ha sido un proceso agotador: “Fueron 44 días de trabajo sin descanso, sin fines de semana para poder volver a funcionar. La comunidad en general está estresada y no sabemos qué va a pasar con las lluvias”.


A pesar de que existe preocupación entre la gente, agrega que ha habido ciertos avances a la fecha.


“Se destruyó el 80% del sector comercial, incluyendo hoteles y restaurantes. Hubo también grandes pérdidas en turismo. Hoy, sin embargo, todos quieren volver a funcionar: la parte comercial, el sector público, la educación, la reconstrucción de las viviendas. Gracias a Dios hemos contado con mucha ayuda”, afirma Palominos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?