EMOLTV

Piñera pide al Congreso aprobar plan de reconstrucción del país

El Mandatario afirmó que "le estamos pidiendo un esfuerzo a los que tienen más, para ayudar a los que tienen menos".

18 de Abril de 2010 | 15:20 | ORBE

VALPARAÍSO.- Un llamado a los parlamentarios a aprobar el plan de reconstrucción de Chile tras el terremoto, realizó hoy el Presidente Sebastián Piñera, tras participar en el desfile de las embarcaciones que participan en la Regata Bicentenario.


El Mandatario pidió al Congreso "aprobar las leyes para que la reconstrucción y el cumplimiento del Programa de Gobierno, que los chilenos y chilenas escogieron libre y democráticamente, se ponga en marcha con toda la fuerza del mundo".


Piñera abordó la fragata "Almirante Williams", en Valparaíso, desde donde presenció el paso de las embarcaciones lideradas por el buque escuela Esmeralda.


El Jefe de Estado reafirmó la importancia de contar con un plan integral para reconstruir el país después del terremoto, que permita apoyar a las familias más afectadas y expresar la solidaridad de todos los sectores de la sociedad chilena.


"Quiero decirle a las chilenas y chilenos que en el programa de financiamiento que hemos propuesto, le estamos pidiendo un esfuerzo a los que tienen más, a los que tienen más oportunidades, para poder ayudar mejor a los que tienen menos y a los que han tenido menos oportunidades", afirmó.


Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, agradeció la labor que han cumplido las Fuerzas Armadas durante las labores post terremoto.


"Han cumplido su compromiso en esta etapa de tragedia y de adversidad y han puesto todos sus recursos, su compromiso, su esfuerzo y su gente, al servicio de la  reconstrucción", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?