Piñera rinde homenaje a víctimas del tsunami en Robinson Crusoe

En su primera visita a la isla como Presidente, inspeccionó el estado en que se encuentra la localidad a casi dos meses del maremoto.

22 de Abril de 2010 | 10:48 | Por Natacha Ramírez, enviada especial a Juan Fernández

El Mandatario depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de los diez muertos y los seis desaparecidos que se registraron en la localidad.

Gobierno de Chile

ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ.- En su primera visita como Presidente de la República al archipiélago Juan Fernández, Sebastián Piñera rindió este jueves un homenaje a las víctimas del maremoto que devastó gran parte de la isla Robinson Crusoe.


Cerca de las nueve de la mañana y a bordo de un bote de pescadores artesanales, el Mandatario depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de los diez muertos y los seis desaparecidos que se registraron en la localidad.


En el emotivo acto lo acompañaron familiares de los fallecidos, además de Martina Maturana, la niña que se hizo conocida por haber tocado el gong la madrugada el 27 de febrero, lo que permitió salvar numerosas vidas.


Más tarde, el jefe de Estado visitó el destruido cementerio del pueblo y realizó un minuto de silencio frente a las tumbas de las víctimas del tsunami, cuyos cuerpos pudieron ser rescatados y sepultados.


Piñera también aprovechó su visita a Robinson Crusoe para reunirse con los pescadores artesanales y compartir con ellos una langosta típica de la zona.


Luego dialogó con los isleños que están trabajando en el retiro de escombros como parte de un programa temporal de empleo impulsado por el municipio.


Se espera que cerca del mediodía el Gobernante encabece la inauguración de la escuela modular, que se instalará en la localidad para acoger a más de cien estudiantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores