Presidente Piñera y muerte de Schaefer: "La justicia divina nunca termina"

El Mandatario garantizó además que su gobierno no dejará impune ningún crimen que se cometa contra un niño en el país.

24 de Abril de 2010 | 15:21 | Emol

El jefe de Estado aseguró que se preocupará ''personalmente'' de que todos los organismos del Estado tengan los recursos necesarios para actuar contra los abusos sexuales.

Tomás Fernández, El Mercurio.

VALPARAISO.- En la capital de la V Región, el Presidente Sebastián Piñera expresó sus opiniones por la muerte del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer (88), quien fue detenido hace cinco años por una serie de delitos, entre ellos abusos sexuales contra menores.


El Mandatario se encontraba precisamente visitando un centro del Sename cuando fue consultado por la noticia que se supo pasadas las ocho de la mañana de este sábado.


"Por supuesto que la muerte de Paul Schaefer impide continuar la persecución penal porque no hay persecución penal en este mundo contra los que están muertos. Sin embargo, todos sabemos que hay otra justicia que nunca termina, que es la justicia divina", manifestó.


El jefe de Estado garantizó además que su gobierno no dejará impune ningún crimen que se cometa contra un niño en el país.


"Yo como Presidente me voy a preocupar personalmente que todos los organismos del Estado como la Fiscalía, el Ministerio Público, los órganos auxiliares de la justicia y los tribunales, tengan los medios y recursos necesarios" para actuar contra los abusos, aseguró.


"Y si hay que endurecer las penas, las vamos a endurecer", recalcó enfático.


Reestructuración del Sename


Durante la visita al centro donde se encuentra internado el menor conocido como "Cisarro", Piñera explicó también su propuesta para hacer una "profunda reestructuración" al Sename.


En materia de reformas, anunció la creación del Servicio Nacional de la Infancia y la Adolescencia, que ofrecerá protección integral a los niños que lo necesiten y que será parte del Ministerio de Desarrollo Social, que se creará en los próximos días mediante un proyecto que enviará al Congreso.


Asimismo, dijo que establecerá el Servicio de Persecución Penal y Rehabilitación, que se encargará de perseguir los delitos perpetrados por menores de edad y de velar por su reinserción social.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas