EMOLTV

Presidente del Colegio de Profesores desdramatiza bajos resultados en Prueba Inicia

Jaime Gajardo dijo que éstos son "poco relevantes".

06 de Mayo de 2010 | 17:26 | Emol
imagen

El líder del Magisterio afirmó que se siente ''ofendido'' por las declaraciones del ministro Lavín.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, restó dramatismo a los bajos resultados que obtuvieron los recién egresados de Pedagogía que participaron en la Prueba Inicia 2009, y que fueron divulgados este jueves por el Ministerio de Educación.


Gajardo, quien manifestó que se trata de resultados "poco relevantes", rechazó las declaraciones del ministro del ramo, Joaquín Lavín, quien sostuvo que éstos "no son buenos".


"Yo soy profesor de Estado en Matemáticas y Estadísticas y me siento ofendido por esto, porque conozco muchos profesores, sé como trabajan y él tiene que tener claro que desafortunadamente formar profesores se convirtió en un buen negocio", dijo el líder del Magisterio.


Según lo informado por Radio Cooperativa, Gajardo planteó que el problema mayor está en la malla curricular que ofrecen las casas de estudio que imparten Pedagogía.


"La pregunta es qué dirá el Consejo de Rectores sobre esto. Acá se invierte en la formación garantizada y no está garantizado que se tendrá una formación adecuada para ejercer su labor", cuestionó.


En la prueba -que en noviembre pasado rindieron voluntariamente más de tres mil egresados- los peores resultados los obtuvieron los nuevos maestros de Enseñanza Básica con mención en Matemáticas, quienes sólo contestaron correctamente 15 preguntas de un total de 45.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?