EMOLTV

Fuerte polémica obliga a gobierno de Coquimbo a rectificar instructivo

El seremi Iván Espinoza dijo que se emitirá una aclaración ante el texto que prohíbe a los funcionarios usar jeans, poleras con pabilos y faldas "extremadamente cortas", entre otros aspectos.

18 de Agosto de 2010 | 10:27 | Emol

SANTIAGO.- Luego de la fuerte polémica que se generó ayer, el seremi del gobierno regional de Coquimbo, Iván Espinoza, anunció que durante este miércoles se difundirá un nuevo instructivo, que reemplazará al documento que establece restricciones al vestuario y a los hábitos de sus funcionarios.


En entrevista con Radio Cooperativa, Espinoza aseguró que "el intendente no ha dictado ningún instructivo y menos el gobierno central", pero tras las críticas -incluso de la propia ministra del Sernam, Carolina Schmidt- se decidió contactar al "comité interno" que lo elaboró, para que lo rectifique.


Según dijo, será esa misma entidad la que emitirá "la aclaración", que "anula las partes que no son pertinentes", tales como "el detalle de la presentación personal" que, en su opinión, "es un exceso y no debería haber estado".


"Cuando hay un documento interno y uno se da cuenta de que no es correcto, lo que uno tiene que hacer mínimo es rectificarlo, y la rectificación es eliminar todo lo que no es concreto, porque es una vaguedad decir 'una minifalda, una falda corta o una falda extremadamente corta'. Con qué parámetros uno puede fijar eso", manifestó.


En ese sentido garantizó que el nuevo instructivo aclarará, "a nivel de asistencia jurídica, cuál será la norma que podría regir en términos generales", pero "no se va a entrar en ningún tipo de detalle" como en el texto actual, que prohíbe a los funcionarios usar jeans, poleras con pabilos y faldas "extremadamente cortas", así como evitar la revisión de páginas web "misceláneas" en horario laboral, entre otros aspectos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?