Sepúlveda fue recibido por Piñera esta madrugada, en medio de bromas.
EFEBUENOS AIRES.- El minero Mario Sepúlveda, que al salir desde el yacimiento San José alentó a los propios rescatistas y repartió piedras de regalo, ya es toda una "celebridad".
El trabajador, que abandonó la mina en segundo lugar después de Florencio Ávalos, llamó la atención incluso de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy lo comparó con el propio Mandatario chileno.
"Acabo de hablar con Sebastián Piñera. Enorme emoción. Le dije: 'Sos parecido a Mario Sepúlveda', el segundo minero rescatado. Lo vi en directo de madrugada. Sepúlveda arengaba desde el túnel. Después, imparable. Que fuerza, que 'polenta', sonriente, feliz, optimista", destacó la jefa de Estado en la red social Twitter.
Fernández subrayó que Sepúlveda "repartía piedras que traía en su mochila" y "no se las tiró a nadie, las regalaba eufórico y agradecido".
La Presidenta escribió además que en su conversación telefónica le dijo "a Sebastián que esto es una caricia de Dios, después de la tragedia de febrero".
"También hablé con Evo que está acompañándolo. Me gustó la generosidad del Presidente Morales y de Bolivia", aseguró.
"Chi, Chi, Chi, le, le, le. Los mineros de Chile y de Dios", concluyó Fernández, sumándose a los cánticos entonados en la mina.