EMOLTV

SML anuncia identificación de otros cuatro cuerpos y nuevas cifras serán entregadas mañana

El doctor Patricio Bustos comunicó el reconocimiento de los restos fatales de William Bastián Herrera, Abraham Espinoza González, Eugenio González Araya, Marco Pozo Véliz.

09 de Diciembre de 2010 | 20:39 | Emol
imagen

Aún restan 37 cuerpos en ser identificados.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Hace pocos minutos el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, junto con el director del Registro Civil, Christian Behm, comunicaron que han sido identificados otros cuatro cuerpos de los 81 fallecidos del incendio en la cárcel de San Miguel.


El doctor comunicó el reconocimiento de los restos fatales de William Bastián Herrera, Abraham Espinoza González, Eugenio González Araya, Marco Pozo Véliz.


En ese sentido, aseguró que los peritajes continuarán desarrollándose durante horas de esta noche, sin embargo, será mañana cuando se comuniquen nuevos resultados.


De esta manera, y contando a los nueve fallecidos identificados durante esta tarde -comunicado con por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes- aún restan 37 víctimas fatales en ser reconocidas.


ONU: Expertos deben comprobar situación presos


Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó hoy a Chile a que dé "carta blanca" a los expertos de todas las instituciones de derechos humanos del país para que puedan acceder a las prisiones chilenas y vean en qué condiciones viven los detenidos.


Pillay hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Ginebra, un día después de que murieran 81 reos calcinados en un incendio en la cárcel de San Miguel.


"Luego de esta tragedia nuestra prioridad es asegurarnos de que el gobierno investigue no sólo esa, sino todas las prisiones en Chile", dijo Pillay.


La alta comisionada recordó que los presidiarios tienen el derecho a vivir en condiciones dignas y a protestar si se les mantiene en una situación inhumana o se les trata mal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?