EMOLTV

UDI asegura que sólo resta revisión jurídica para envío de proyecto sobre uniones civiles

A más tardar en 15 días sería despachado al Congreso la iniciativa legal patrocinada por el gremialismo, según detalló el senador Hernán Larraín.

11 de Diciembre de 2010 | 12:38 | Emol
imagen

El senador Hernán Larraín entregó detalles de los pasos que seguirán con el proyecto de unión civil que enviará la UDI.

Santiago Llanquin, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín aseguró que sólo resta la revisión de los abogados de la UDI para que se concrete el envío de su proyecto sobre uniones civiles que comprometieron despachar al Congreso Nacional.


El parlamentario detalló que el texto se encuentra terminado y que están a la espera de eventuales correcciones de la asesoría jurídica contratada especialmente para esta iniciativa legal, según consignó este sábado Cooperativa.


Larraín además sostuvo que tras esta revisión el texto pasará a la comisión política del partido lo que esperan se concrete este lunes 13 de diciembre o a más tardar el próximo 27 del presente mes. Acto seguido será enviado formalmente al Congreso.


"Lo que vamos a hacer es presentar un proyecto de ley y después buscar si corresponde fusionarlo, integrarlo, o hacer una tramitación separada. Esto no tiene nada que ver con el Gobierno, este es un proyecto nuestro y el Gobierno se rasca con sus propias uñas y nosotros con las nuestras", dijo el senador gremialista a la radioemisora ante el también anunciado proyecto del Ejecutivo en la materia.


En tanto el senador RN Andrés Allamand dijo que deberían revisarse todas las iniciativas en la Comisión de Legislación del Senado, incluso la propuesta por el socialista Fulvio Rossi que no compartía pese a que ésta cuanta con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


Respecto al proyecto de la UDI, el senador Allamand dijo desconocerlo y que esperará para ver de qué trata al igual que el que anunció el Ejecutivo que, según sostuvo, debería ser igual al que él propuso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?