El puente conecta la comuna de Quilicura con la Ruta 5 y tiene un flujo de 4 mil vehículos por hora.
Ministerio de Vivienda y UrbanismoSANTIAGO.- A casi diez meses de que fuera destruido por el terremoto, hoy fue reabierto al público el paso sobre nivel Lo Matta, el principal de la comuna de Quilicura, lo que permitirá terminar con los tacos que se formaban en el sector.
La estructura -de doble vía y 79 metros de longitud- conecta esa comuna con la Ruta 5 y tiene un flujo de 4 mil vehículos por hora. Se comenzó a reparar en agosto con una inversión de $988 millones, financiados por el Serviu Metropolitano.
La obra fue inaugurada por la titular de Vivienda, Magdalena Matte, quien destacó que la habilitación del puente "reducirá los tiempos de viaje, le devolverá la conectividad a Quilicura y mejorará la calidad de vida de miles de vecinos" del sector.
La ministra sostuvo además que "este paso sobre nivel demuestra que la reconstrucción del país avanza no sólo en las viviendas, sino también en las obras de conectividad".
Por su parte, el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, indicó que "la reapertura del paso significa el cierre de un ciclo en materia de reconstrucción, ya que estamos concluyendo la reposición de las grandes obras viales dañadas por el terremoto en la Región Metropolitana".
En la misma línea, el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, agregó que "la reapertura del puente Lo Matta es una de las obras más importantes en materia de reconstrucción vial en nuestra región".