Los vecinos de la calle Las Luciérnagas fueron sorprendidos por la explosión de una bomba, que ahora investiga Carabineros.
Christián Zúñiga, El Mercurio.SANTIAGO.- Un grupo de concejales de La Reina acudió este miércoles a La Moneda para entregar una carta dirigida al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, con el fin de que éste "evalúe todas las acciones" necesarias para resguardar a los habitantes de esa comuna, que en la madrugada del lunes sufrieron la explosión de una bomba en calle Las Luciérnagas.
En la misiva, los concejales Tomás Fuentes (RN), José Manuel Palacios (UDI) y Francisco Olea (PS) piden que sean analizadas todas las medidas administrativas y ministeriales "orientadas a proteger y dar plena garantía de seguridad a nuestros vecinos y residentes". Asimismo, solicitan una eventual visita de Hinzpeter a esa comuna.
En conversación con Emol, Fuentes resaltó que "nunca había ocurrido que en La Reina estallara una bomba en una parte residencial", por lo que exigió que el Ministerio del Interior se haga cargo de la situación, "poniendo ojo e investigando el hecho".
El representante comunal también manifestó su preocupación frente a la amenaza de atacar una escuela efectuada por el mismo grupo que se atribuyó el ataque explosivo del lunes. "No podemos vivir así, cómo le podemos pedir a los papás que envíen a sus hijos a los colegios tranquilamente sabiendo que puede suceder algo así", cuestionó.
"Al parecer se trataría de un grupo anarquista", comentó el concejal, debido a que en el lugar donde estalló la bomba aparecieron panfletos de la denominada "Sección Clandestina Anticarcelaria Xose Tarrío".