EMOLTV

Aseguran "tramitación expedita" de exhorto que pide al Vaticano fallo canónico contra Karadima

Así lo sostuvo el presidente (s) de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, quien además dijo que ayuda a la investigación penal el que la Santa Sede entregue estos antecedentes.

11 de Abril de 2011 | 13:40 | UPI
imagen

El presidente (s) de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, dijo que ayuda a la investigación penal el que el Vaticano entregue antecedentes eclesiásticos sobre Fernando Karadima.

Ricrado Abarca, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente (s) de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, sostuvo que el máximo tribunal tramitará de la forma más expedita el exhorto enviado por la ministro en visita Jessica González, para solicitar al Vaticano que remita los antecedentes del juicio canónico que condenó al sacerdote Fernando Karadima por abuso sexual.


Según dijo Segura, a la sala penal le corresponde ver la carta rogatoria enviada por la magistrado, aunque previamente debe emitirse un informe por parte de la fiscal judicial Mónica Maldonado.


"Yo creo lo va a hacer en breve (el informe). Esa es nuestra preocupación que las cosas se hagan rápido y como estoy de presidente lo voy a hacer rápido", afirmó.


Además la autoridad del máximo tribunal, al ser consultado sobre su opinión respecto de la necesidad que la Iglesia entregue los antecedentes del juicio eclesiástico, dijo pensar "de la misma manera que piensan varios en ese sentido... ojalá que las informaciones sean entregadas porque ayuda mucho a la investigación". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?