EMOLTV

Caso Bombas: Sustituyen prisión de presunto líder de banda por arresto domiciliario

La sexta sala del tribunal de alzada capitalino determinó dejar sin efecto la medida cautelar más gravosa para Pablo Morales en espera del juicio oral en su contra.

25 de Abril de 2011 | 11:52 | Emol
imagen
Raúl Inzunza, El Mercurio.

SANTIAGO.- La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este lunes sustiuir la medida cautelar de prisión preventiva que desde agosto del año pasado afecta a Pablo Morales, sindicado por la fiscalía como el líder de la agrupación a la cual se le imputa la colocación de una serie de artefactos explosivos en Santiago, en el marco del denominado caso Bombas.


El tribunal de alzada capitalinó decidió, en forma unánime, revocar la prisión del imputado cambiándo su régimen por el de arresto domiciliario en miras al juicio oral que la Fiscalía Sur llevará adelante en su contra y en el cual se pide que pase el resto de su vida en la cárcel.


Los argumentos acogidos por la Corte es el extenso periodo en el cual Morales ha permanecido privado de libertad y porque la investigación ya fue cerrada y se encuentra en espera de fecha para que se prepare el juicio oral en contra de él y otros 14 imputados de la causa.


El 4 de abril pasado, y en una de sus últimas actividades como fiscal regional, Alejandro Peña ingresó al Octavo Juzgado de Garantía la acusación en la cual el Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo simple a Morales como responsable del delito terrorista de asociación ilícita para la colocación de artefactos explosivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?