EMOLTV

Bancada PC valora anuncio del ministro Hinzpeter sobre prohibición de gases lacrimógenos

"Si esto tiene acogida en el gobierno, nos parece que hemos cumplido con creces en lo que son los propósitos de nuestra gestión hacia el Gobierno", dijo el diputado Lautaro Carmona.

17 de Mayo de 2011 | 18:51 | UPI

VALPARAÍSO.- Conocida la determinación del Gobierno de suspender el uso de gas lacrimógeno en las manifestaciones, el secretario general del Partido Comunista (PC), diputado Lautaro Carmona, expresó su satisfacción con la medida, recordando que la bancada hizo un planteamiento al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


"Es lógico que esto responde a la preocupación de un partido que ha estado siempre vinculado a la movilización social y si esto tiene acogida en el gobierno, nos parece que hemos cumplido con creces en lo que son los propósitos de nuestra gestión hacia el gobierno", dijo.


Carmona agregó que “la voz organizada del pueblo en sus distintos estamentos y expresada públicamente tiene gran significación para lo que son las causas que se instalan como temas absolutamente validados por la sociedad".


A su vez, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, valoró el anuncio en la medida que "perdure y que no se vayan a hacer estudios y luego vayan a decir que no compromete la salud y los vayan a seguir aplicando con la misma forma que lo hacen ahora".  


Finalmente el legislador, también PC, Hugo Gutiérrez, recalcó que la decisión de realizar la reunión de esta mañana con Rodrigo Hinzpeter fue tomada como resolución de la comisión política del PC, "preocupados ante el aumento en las represiones a manifestantes y la prensa en las últimas movilizaciones, hechos que podrían verse acrecentados para el próximo 21 de mayo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?