EMOLTV

Parlamentarios de RN: "Críticas del vicepresidente del partido contra el Gobierno son inadecuadas"

Tanto el senador Alberto Espina como el jefe de la bancada de diputados, Cristián Monckeberg, refutaron los dichos del alcalde Manuel José Ossandón.

03 de Junio de 2011 | 17:06 | Emol
imagen

Ossandón no obtuvo el respaldo de sus compañeros de colectividad.

Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- Las duras críticas contra el Gobierno que emitió el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, fueron rechazadas por los propios parlamentarios de su partido que acudieron este viernes a un comité político extraordinario en La Moneda.


"No comparto las palabras de personas que, formando parte de Renovación Nacional, critican al Gobierno fuertemente. No creo que sea la fórmula. Así como criticamos la fórmula que usó la UDI a través de una cartita enviando mensajes al Gobierno, también no me parece adecuado que se hagan de esa manera las críticas al Gobierno del Presidente Piñera y de la Coalición de la cual todos formamos parte", aseguró el jefe de la bancada de diputados, Cristián Monckeberg.


"Habrá minutos difíciles, complicados, enredados, pero lo peor que se puede hacer es salir a pegarle en el suelo", añadió el parlamentario, que prefirió no comentar públicamente si le parece desleal la actitud del alcalde de Puente Alto, que vaticinó que la Coalición por el Cambio perderá el poder en dos años más, debido a un problema de "estilo" al gobernar.


El senador Alberto Espina coincidió en que las afirmaciones de Ossandón fueron "obviamente inadecuadas", porque éste "tiene siempre las puertas abiertas para conversar y dar sus puntos de vista frente a cualquier autoridad de Gobierno".


"Echarle bencina a un tema de esta naturaleza, no lo encuentro bueno. Yo creo que lo que falta es trabajar más entre todos, con más cohesión, porque lo que sí nos puede perjudicar son estas peleas públicas que francamente hacen que los políticos estén absolutamente desprestigiados", agregó.


A la salida del comité, el presidente del partido, Carlos Larraín, aseveró que desconoce las declaraciones del edil, pero de todas formas no comparte las apreciaciones respecto al futuro del bloque. "Creo que definitivamente vamos a tener un muy buen gobierno de la Alianza, que es en lo que estamos, y eso va a traer como consecuencia lógica que alguien de nuestro sector sea elegido el año 2014", manifestó.


Cambio de gabinete


Frente a los rumores de un posible cambio de gabinete al regreso de las vacaciones del Presidente Sebastián Piñera, el senador Larraín dijo que se trata sólo de "ruidos nocturnos", pero los gabinetes "perfectamente pueden modificarse" de acuerdo a los resultados.


Espina, en tanto, recalcó que no lo considera necesario, ya que "cuando uno analiza con objetividad el trabajo que realizan los ministros, se da cuenta que han hecho una buena pega".


"No le echemos la culpa a los ministros de las descoordinaciones que se producen entre Renovación Nacional y la UDI. Cuando los partidos se pelean entre ellos, la culpa no es del Gobierno", advirtió.


Monckeberg, por su parte, dijo que confía "plenamente en la prudencia, en el criterio y en las buenas decisiones del Presidente de la República para enmendar el rumbo" del Ejecutivo.


A su turno, el senador Andrés Chadwick (UDI) descartó cualquier contacto con el Presidente Sebastián Piñera por estos días y aseguró que nadie del Ejecutivo le ha ofrecido sumarse al gabinete, como trascendió a través de la prensa. Y si bien afirmó que no le parece necesario hacer un ajuste en el equipo, admitió que se debe "trabajar mejor".


"Ha habido algunas turbulencias con el proyecto de las uniones civiles, pero creo que son superables y hay que seguir trabajando, coordinándonos, teniendo nuestras instancias. A veces se nos desordena un poquito la casa, pero es con buenas intenciones", concluyó.

"comprendo muy bien lo que le pasa, porque está en un sector políticamente no muy fácil, obtiene una mayoría muy sustancial y tiene una demanda en materia de viviendas y de educaicón, particularmente, que le hacen el trabajo más cuesta arriba, pero no conozco sus declaraciones".


"Creo lo opuesto. Creo que definitivamente vamos a tener un muy buen gobierno de la Alianza, que es en lo que estamos, y eso va a traer como consecuencia lógica que alguien de nuestro sector sea elegido el año 2014".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?