EMOLTV

Dotan sistema de salud con 200 camas más para niños afectados por virus sincicial

El equipamiento entrará en operación cuando se reclute el personal y que serán complementadas con la ayuda que efectuará el Ejército, que proporcionará 30 técnicos y 30 enfermeros.

18 de Junio de 2011 | 15:05 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado que a partir de las próximas horas serán reconvertidas 200 camas para las atenciones de niños más graves que se encuentran afectados por el virus sincicial.


El secretario de Estado, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz, y de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió a esto luego que recorrieran desde tenprano los hospitales Roberto del Río, Sótero del Río, San José de Maipo, Calvo Mackenna, Barros Luco y Metropolitano.


Castillo precisó que las 200 camas en la Región Metropolitana entrarán en operación una vez que se reclute el personal a partir de mañana mismo y que serán complementadas con la ayuda que efectuará el Ejército, que proporcionará 30 técnicos y 30 enfermeros.


Por su parte, el ministro de Salud, en el Hospital Metropolitano, al hacer una balance, dijo que el recorrido tuvo como objetivo ver alternativas para reclutar camas para niños, porque "anticipamos que después de esta lluvia que cae muy intensamente en el país, vamos a tener una onda de frío muy potente que va a aumentar aún más la necesidad de camas de hospitales para los pequeños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?