Acción Ecológica valora paralización de HidroAysén pero pide cautela

Para Luis Mariano Rendón, esta medida es un avance y un reconocimiento preliminar de los tribunales. Ante esto último, destacó que sólo es una medida provisoria y que podría ser dejada sin efecto en el futuro.

20 de Junio de 2011 | 21:20 | UPI

SANTIAGO.- Como una señal positiva, pero que debe ser tomada con cautela, calificó el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que acogió los recursos de protección interpuestos en contra de la resolución de calificación ambiental del megaproyecto HidroAysén.


Para Rendón, esta medida es un avance y un reconocimiento preliminar de los tribunales. Ante esto último, destacó que sólo es una medida provisoria y que podría ser dejada sin efecto en el futuro.


Al respecto, el coordinador manifestó que "la ciudadanía no puede bajar la guardia en esto y entregarse a lo que se haga en tribunales, los que en última instancia fallan en el marco de una legalidad muy precaria, que es justamente lo que se rechaza".


"Debemos continuar difundiendo este tema, ganando más voluntades a nivel nacional e internacional en defensa de la Patagonia y empujando los cambios democratizadores necesarios, para tener una forma realmente democrática de resolver estos conflictos y que no sea permanentemente en la calle ni en los tribunales donde se juegue la sustentabilidad del país", agregó.


Los recursos en contra de HidroAysén fueron interpuestos, además de Acción Ecológica y otras organizaciones, por los senadores Antonio Horvath (RN), Guido Girardi (PPD), y por los diputados Patricio Vallespín (DC) y Enrique Accorsi (PPD).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores