EMOLTV

Secundarios dicen estar dispuestos a perder el año escolar por las movilizaciones

"Si tenemos que perder un año en pos de tener mil años más de educación pública, lo vamos a hacer", sostuvo uno de los voceros de los estudiantes.

29 de Junio de 2011 | 18:16 | UPI
imagen

Uno de los voceros del movimiento sostuvo que muchos estudiantes están conscientes de que perder el año "es un costo que debemos asumir".

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que es uno de los temas que más parece preocupar a las autoridades, hoy los secundarios dijeron estar dispuestos a perder el año escolar si es necesario para conseguir reformar la educación pública.


Así lo aseguró el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, quien señaló que "el movimiento estudiantil hoy día está maduro y estamos dispuestos, por lo menos de parte de los estudiantes secundarios y yo creo que también de parte del sector universitario, a perder el año escolar".


Argumentó que actualmente "muchos estudiantes están perdiendo la dignidad, la oportunidad de tener educación de calidad, y nosotros creemos que es un costo que debemos asumir por el futuro de la educación en Chile y muchos estudiantes están dispuestos a perder su año".


"Si tenemos que perder un año en pos de tener mil años más de educación pública, lo vamos a hacer", remató.


El ministro Joaquín Lavín y el alcalde Pablo Zalaquett han expresado su preocupación de que las paralizaciones hagan perder el año escolar a los alumnos. Por este motivo, el titular de Educación anunció ayer que los alumnos de los colegios en toma partirían hoy sus vacaciones de invierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?