Piñera pide a la Concertación que "recapacite" y no sea "parte del problema"

Tras la negativa de los líderes opositores a reunirse con él en La Moneda, el Presidente subrayó que "se requiere buena voluntad, espíritu constructivo y mucho liderazgo" para mejorar la calidad de la educación.

27 de Julio de 2011 | 16:03 | Emol
Patricio Banda, El Mercurio.

ARICA.- Al visitar el extremo norte del país, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica generada luego que los líderes de la Concertación decidieran esta mañana no acudir a la cita convocada por él para dialogar acerca del conflicto estudiantil.


"Yo, como Presidente de Chile, les pido que recapaciten, porque se requiere buena voluntad, espíritu constructivo y mucho liderazgo para mejorar de verdad la calidad de la educación en nuestro país", dijo el Mandatario.


Acto seguido, instó a los dirigentes opositores a que "sean parte de la solución y no solamente parte del problema".


"Para eso se requiere liderazgo, espíritu constructivo, buena voluntad, capacidad de diálogo y acuerdo, que es lo que nos va a hacer avanzar a pie firme en mejorar la calidad de la educación de nuestros jóvenes", recalcó.


De igual forma, aseguró que "hoy día quien perdió no fue el Presidente", sino que "los niños y jóvenes de nuestro país".


Por esta razón, dijo que espera que ahora todos los actores se unan detrás de la "gran causa" que significa "darles educación de calidad y financiamiento justo" a los estudiantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores