EMOLTV

UDI designa a Von Baer y García-Huidobro como nuevos senadores

La ex vocera y el diputado por Rancagua ocuparán las vacantes que dejaron en la Cámara Alta los actuales ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick.

27 de Julio de 2011 | 18:27 | Emol
imagen

Ena von Baer se quedó con el cupo del Senado dejado por el ministro Pablo Longueira.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras un intenso debate, la UDI decidió finalmente los nombres que ocuparán las vacantes dejadas en el Senado por Pablo Longueira y Andrés Chadwick al asumir las carteras de Economía y Secretaría General de Gobierno, el pasado lunes 18 de julio respectivamente.


La ex vocera, Ena Von Baer, fue designada por la mesa directiva del partido oficialista para remplazar a Longueira en la circunscripción de Santiago Oriente.

En tanto, el diputado por Rancagua, Alejandro García-Huidobro, asumirá como el reemplazante de Chadwick en la Sexta Región.

En los días previos a su designación, García-Huidobro había señalado que "para el trabajo político en el Senado es muy importante la experiencia en la Cámara".

En esa línea, manifestó que el mejor mecanismo para elegir a los sucesores de los senadores salientes, era respetar el equipo de trabajo que ha existido en la Sexta Región.

"Todos los parlamentarios, junto al ex senador Chadwick, hemos tenido un grupo de trabajo que ha sido muy exitoso. Por lo tanto, es muy importante respetar la propuesta de los candidatos regionales que se presenten. Creo que imponer senadores que no pertenezcan y no hayan trabajado en la región es muy complejo", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?