EmolTV

Moreira ante designación de Von Baer como senadora: "La política es sin llorar"

El diputado de la UDI valoró que en el caso de la designación de Alejandro García Huidobro se haya reconocido la trayectoria y reiteró que él era la mejor opción.

28 de Julio de 2011 | 00:33 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- "La política es sin llorar y un día que pasa es un día ganado, por lo tanto seguiré trabajando y aunque me hubiese gustado que la decisión hubiese sido otra, pero son atribuciones de la directiva y están en su derecho de hacerlo".


Con estas palabras el diputado de la UDI Iván Moreira reaccionó frente a la decisión de la directiva de su partido que finalmente eligió a la ex vocera de Gobierno Ena von Baer para suceder en el Senado la vacante que dejó el actual ministro de Economía Pablo Longueira.


"Solamente puedo señalarles que esta tarde conversé con el presidente de la UDI y en nombre de la directiva me hizo ver que habían tomado la decisión de designar a la señora Ena Von Baer", dijo el parlamentario.


Moreira agregó que la cúpula de su partido le entregaron las distintas variables que habían pesado para la decisión.


"A mi no me han entregado ninguna encuesta, no sé si hubo encuestas, tengo la convicción y estoy contento porque creo que era la mejor opción que tenía la UDI. La directiva tiene que haber tenido en sus manos antecedentes para elegir una opción y sobre las encuestas no tengo información", sostuvo.


El parlamentario oficialista valoró que en el caso del cupo dejado por Andrés Chadwick sí se haya tomado en cuenta la trayectoria al designar al diputado por Rancagua Alejandro García Huidobro.


"Valoro la decisión de la directiva, aunque en mi caso no fue así, de que se haya reconocido en el nuevo senador, Alejandro García Huidobro, el reconocimiento a parlamentarios que durante 20 años hemos estado trabajando y conquistando los sectores populares del país", dijo.


Descartó renunciar a su partido pues sostuvo que no dará más problemas al Gobierno, pues ya ha tenido bastantes.


"Los que dijeron que renunciaría no me conocen, la gente me admira por mi consecuencia, la UDI es mi familia, aquí me quedo aunque no esté contento con el resultado", expresó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores