Carabineros detuvo a sujeto implicado en asalto a local comercial en La Florida

En vez de huir junto a sus cómplices, el imputado optó por esconderse en unas dependencias del establecimiento.

02 de Agosto de 2011 | 05:49 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Como Sergio Alcázar Hernández (26) fue identificado un hombre que esta madrugada fue detenido por Carabineros, al interior de un local de la cadena “Ok Market”, que sufrió un asalto, en la comuna de La Florida.


El caso se inició pasadas las 00:30 horas, cuando dos dependientes del local, ubicado en la esquina de Sótero del Río con avenida Vicuña Mackenna, terminaban su turno y se disponían a irse a sus casas.


De acuerdo a fuentes policiales, al salir por la puerta posterior fueron abordados por tres sujetos, que los intimidaron y obligaron a ir a las oficinas administrativas del lugar.


Allí los obligaron a abrir una caja fuerte, desde donde sustrajeron un botín de $2,5 millones. Luego dejaron amarrados y amordazados a los trabajadores para huir del lugar.


Minutos más tarde uno de los dependientes logró desatarse y con ayuda de una linterna hizo señas a una patrulla de Carabineros que pasaba por el sector, a quienes lanzaron un papel señalándoles que estaban siendo asaltados, pues creían que la banda aún se encontraba en el interior del establecimiento.


Así, los funcionarios ingresaron al local, desataron a los afectados y comenzaron a recorrer el lugar para verificar que los delincuentes realmente habían huido.


Pero al llegar a la sala de basura encontraron a Alcázar escondido. Junto a él varias bolsas con productos, listas para ser llevadas.


Los efectivos policiales detuvieron al sujeto, pero el resto de la banda no fue ubicada, así como tampoco el dinero, por lo que ya se iniciaron las diligencias para intentar dar con su paradero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores