Aprobación a las coaliciones políticas sigue a la baja en sondeo de Adimark

Tanto la Concertación como la Coalición por el Cambio obtuvieron menos de 30% de respaldo en la encuesta mensual.

02 de Agosto de 2011 | 12:03 | Emol

Los líderes de las colectividades políticas de ambos sectores tienen el desafío de revertir la tendencia a la baja.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como ha sido costumbre en los últimos tres meses, los resultados de la encuesta Adimark conocidos hoy tampoco fueron positivos para las coaliciones políticas.


Si la aprobación al Presidente Sebastián Piñera bajó a 30% en julio y su nivel de rechazo se elevó a 62%, la Concertación y la Coalición por el Cambio obtuvieron cifras que tampoco son alentadoras para sus miembros.


Y es que en el caso del primer bloque, el alza de tres puntos que experimentó la identificación con la oposición -llegando al 40%- no se tradujo en un incremento del respaldo a su gestión que, al contrario, bajó de 22% en junio a 20% en el mes recién pasado. En tanto, un 67% rechaza la labor de la Concertación, lo que se significa un punto menos con respecto al sondeo anterior.


En el caso del conglomerado oficialista, un 59% desaprueba su tarea y sólo un 26% la apoya. Esto último implica un descenso de cuatro puntos en relación a junio. La misma caída sufrió la identificación con el Gobierno, que pasó de un 34% a un 30%.


En el caso de las ramas del Congreso, el sondeo realizado entre el 4 y 29 de julio pasado mostró que la aprobación hacia la Cámara de Diputados se mantuvo en 22% y el rechazo en 63%. En tanto, el Senado aumentó a 27% su aprobación (25% en junio) y bajó a un 57% la cantidad de encuestados que no está de acuerdo con su desempeño.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores